LAS VEGAS, 10 de enero de 2018 /PRNewswire/ — Local Motors ha estado trabajando conjuntamente con IBM y CTA Foundation para ofrecer #AccessibleOlli a todo el mundo, con el objetivo de que aquellas personas con minusvalías y/o discapacidades puedan acceder a los medios de transporte. Desde el anuncio de esta asociación en el CES 2017 celebrado el pasado mes de enero, Local Motors, IBM y CTA Foundation han recabado ideas de diseño a nivel global a través de numerosos talleres, hackathons (sesiones maratonianas de colaboración entre programadores) y desafíos entre un amplio espectro de socios de ecosistema.

Olli by Local Motors

#AccessibleOlli, que será presentado en el CES 2018, se trata de una versión impresa en 3D del modelo Olli de Local Motors, optimizado con una variedad de tecnologías.

CTA Foundation, IBM y Local Motors colaboraron con empresas capaces de marcar la diferencia en lo referente a la accesibilidad de los vehículos de transporte. Tras realizar su investigación, las tres empresas se concentraron en cuatro aspectos concretos para identificar aquellos avances tecnológicos que pudieran ser integrados en el Olli a fin de proporcionar una experiencia de vehículo más accesible. Los cuatro aspectos son: discapacidad visual, discapacidad auditiva, discapacidad física y discapacidad cognitiva. Dado que cada aspecto conlleva unas necesidades y formas de interacción diferentes, las tres empresas recurrieron a socios procedentes de todos los ámbitos para demostrar la manera en que la integración de nuevas tecnologías puede mejorar la vida de otras personas.

Por ejemplo, #AccessibleOlli puede dirigir a cualquier individuo, incluso un pasajero con una discapacidad visual, a los asientos vacíos utilizando visión artificial para identificar los espacios abiertos y señales acústicas para guiarle.

“Estamos entusiasmados de ver a #AccessibleOlli en el CES 2018. Desde que anunciamos el proyecto #AccessibleOlli en el CES del año pasado, los socios se han reunido con una gran variedad de organizaciones que representan a las personas mayores y a la población con diferentes discapacidades con el propósito de obtener ideas para el diseño del vehículo. Estas, junto con otras recogidas en línea, contribuyeron a impulsar las ideas propuestas por los numerosos socios de #AccessibleOlli y sirven de ejemplo sobre cómo la tecnología de consumo puede mejorar las necesidades de los adultos más mayores y las personas con discapacidades”,” dice Steve Ewell, director ejecutivo de CTA Foundation.

“Nos dimos cuenta de que nadie está hablando sobre cómo van a interactuar los pasajeros con un vehículo sin conductor, y la forma en que algo así afecta notablemente a aquellas personas con discapacidades o minusvalías que dependen del ‘conductor’ para que las ayude”, afirma Brittany Stotler, vicepresidenta de Marketing de Local Motors.

#AccessibleOlli es una labor continua, en gran parte gracias a nuestros socios en ADLINK Technology, AGC Asahi Glass, Best Mile, City of Rochester (MN), Explorer.ai, Glen Raven, KinTrans, LG Electronics, Mapbox, Panasonic, Q’Straint, Sage, Siemens PLM Software, Sunbrella, Ultrahaptics y what3words, junto con CTA Foundation, IBM y Local Motors. Podrá obtener más información acerca de todos nuestros socios aquí.

Para consultas de prensa, póngase en contacto a través de pr@local-motors.com

Local Motors Logo

Imagen – http://mma.prnewswire.com/media/626299/Local_Motors_Accessible_Olli.jpg
Logo – http://mma.prnewswire.com/media/623895/Local_Motors_Logo.jpg