PARÍS, 30 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — Château d’Esclans, el rosado de la Provenza líder del mercado estadounidense, se incorpora a la cartera de vinos y licores de Moët Hennessy.

 

Château d'Esclans

 

Como accionista mayoritario, Moët Hennessy trabajará junto a Sacha Lichine, presidente de Château d’Esclans, que seguirá supervisando la propiedad y gestionará su desarrollo futuro, sellando así una alianza de largo plazo con Moët Hennessy.

Alix AM PTE Limited, socio de Sacha Lichine desde 2008, cede la totalidad de su 50% a Moët Hennessy, mientras que Sacha Lichine cede el 5% de sus acciones. Château d’Esclans se encuentra en el centro del departamento del Var, en una ubicación extraordinaria en el valle de Esclans, en la altura de La Motte. El château original data de antes del siglo XII. El château actual, inspirado en el diseño de Villa Toscana, se construyó a mediados del siglo XIX. En la actualidad, la propiedad abarca 267 hectáreas, 74 de las cuales están sembradas con vides DOC Côtes de Provence de una calidad excepcional. El viñedo pronto se ampliará e incluirá 60 hectáreas adicionales de vides de la misma calidad.

Sacha Lichine adquirió Château d’Esclans en 2006 y alteró el mundo del vino con la producción de vinos rosados de muy alta gama. La experiencia y los conocimientos de su equipo vitivinícola contribuyeron a la elaboración de rosados Côtes-de-Provence de máxima calidad, que Sacha Lichine consiguió establecer como productos de lujo en todo el mundo. Las principales uvas cultivadas en la propiedad, garnacha y vermentino, cubren varios suelos complementarios, lo cual permite lograr vinos de incomparable complejidad y refinamiento. Estas parcelas de vino rosado se vinifican de la misma forma que los vinos más finos y se crían en demi-muids de roble (barricas de 500 litros).

Como resultado de esta búsqueda de la calidad, los vinos rosados y la división de vinificación de Château d’Esclans son reconocidos como referencia internacional y han conquistado los Estados Unidos como líderes en su categoría. Mediante el Garrus, el vino rosado de prestigio más reconocido del mundo, y el Whispering Angel, el rosado francés más vendido en los Estados Unidos, Sacha Lichine logró crear una colección clave para conocedores de rosados de la Provenza reconocidos con numerosos premios.

Sacha Lichine – Presidente de Château d’Esclans
«Estoy muy entusiasmado con esta alianza con Moët Hennessy y la posibilidad de seguir desarrollando la propiedad Château d’Esclans gracias al apoyo de este gran grupo. De hecho, continuaremos complaciendo y deleitando a nuestros clientes de todo el mundo con nuestros excelentes vinos Rosé de Provence. Cuando compré Château d’Esclans en 2006, mi objetivo era producir un vino rosado con el espíritu de los vinos más finos. Por eso, junto con el equipo de Château d’Esclans, creé una cartera de marcas de vino que hoy son reconocidas en Francia y a nivel internacional, y que seguirán creciendo firmemente durante varios años».

Philippe Schaus – Director ejecutivo de Moët Hennessy
«Estamos muy orgullosos de asociarnos con Château d’Esclans, la famosa finca que produce vinos rosados de alta calidad en el sur de Francia. Sacha Lichine revolucionó el mundo de los vinos rosados de la Provenza y fue el actor principal en su desarrollo internacional, exhibiendo la solidez de visión de un hombre con convicciones y valores firmes. Moët Hennessy aportará todo el apoyo de sus equipos mundiales para ayudar a Sacha Lichine a seguir avanzando en este maravilloso camino».

Acerca de Moët Hennessy
Moët Hennessy es la división de vinos y licores de LVMH, el grupo líder mundial en productos de lujo. Moët Hennessy, la mayor compañía del mundo de vinos y licores de lujo, abarca 21 prestigiosas marcas reconocidas internacionalmente por la riqueza de su tierra, la calidad de sus productos y la experiencia con la que son elaboradas: Hennessy, Moët & Chandon, Veuve Clicquot, Dom Pérignon, Ruinart, Krug, Mercier, Belvedere, Glenmorangie, Ardbeg, Chandon, Newton, Terrazas de los Andes, Cloudy Bay, Cape Mentelle, Numanthia, Ao Yun, Volcán de mi Tierra, Woodinville Whiskey Company, Clos19 y Château du Galoupet.

LVMH posee también, a través de «LVMH Vins d’Exceptions», las muy prestigiosas propiedades Château Cheval Blanc, Château d’Yquem, Le Clos des Lambrays, Cheval des Andes y Colgin Cellars.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1034652/Moet_Hennessy_Logo.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1037586/Chateau_d_Esclans.jpg

 

Moët Hennessy Logo

 

FUENTE Moët Hennessy; Château d’Esclans