Centrándose en lo que importa

LONDRES, May 26, 2020 /PRNewswire/ — Los restos sin precedentes a los que se está enfrentando el mundo nos han forzado a todos a modelar nuestro objetivo acerca de lo que importa en realidad. Nuestra prioridad inmediata, como consejeros delegados, es hacer todo lo que podamos para que nuestra gente y comunidades estén seguros y sean capaces de enfrentarse a la pandemia de forma eficaz. Vamos a trabajar para ayudar al mundo a recuperarse de este shock económico de la crisis que, sin duda, ha golpeado a unos más que a otros, pero nos ha impactado a todos.

Oil and Gas Climate Initiative and its Member Companies

Hemos escuchado preocupaciones acerca de que la crisis podría hacer que las compañías de petróleo y gas – y los gobiernos de todo el mundo – retrasen la acción climática. La realidad es que en lugar de hacer avanzar nuestras prioridades, la crisis del Covid-19 ha cristalizado nuestro objetivo entorno a lo que es esencial: salud, seguridad y protección del medio ambiente al tiempo que proporciona la energía y los productos vitales que la sociedad necesita para apoyar la recuperación económica.

Los miembros de la OGCI han compartido su misión desde su formación en el año 2014 para actuar de forma colectiva en la lucha contra el cambio climático y para acelerar la respuesta global sobre el riesgo del cambio climático, incluso apoyando el crecimiento económico. Nos dedicamos dentro de la OGCI y con nuestras propias compañías a mantener esta misión.

El cambio climático es una realidad a la que nos enfrentamos y que necesita de una aproximación consistente y dedicada. Las respuestas de más éxito para esta pandemia en todo el mundo revelan cómo la colaboración y solidaridad son esenciales cuando hacemos frente a problemas mundiales. Esto sirve para reforzar el valor de nuestro esfuerzo colectivo que hace frente al reto del cambio por medio de la colaboración entre los gobiernos, negocios, sociedad civil y una población más amplia. Los avances en la tecnología, política más eficaz e inversiones en infraestructura serán una necesidad para hacer frente a la escala del reto climático.

Por su parte, la OGCI y sus compañías miembros reiteran nuestros esfuerzos continuados, y solicitan:

  • Acelerar los esfuerzos de reducción de emisiones para nuestras propias compañías, como a través de las reducciones continuadas en emisiones de metano. Estamos poniendo en marcha nuestras compañías individuales para sostener las inversiones y desarrollo tecnológico en soluciones bajas en carbono, por lo que podemos seguir cumpliendo con el colectivo de la OGCI, además de con los compromisos de clima específicos de cada una de las compañías.
  • El apoyo continuado hacia el desarrollo, implementación y crecimiento de las soluciones innovadoras bajas en carbono en el petróleo y gas, otras industrias y transporte comercial por medio de las OGCI Climate Investments, nuestro fondo de inversión climático de más de 1.000 millones de dólares.
  • Avance de las oportunidades para el crecimiento comercialmente viable, responsable medioambientalmente y seguro de la captura de carbono, uso y almacenamiento en colaboración cercana con los países Clean Energy Ministerial para descarbonizar múltiples sectores de la industria, y por medio de las OGCI Climate Investments.
  • Continuidad con el apoyo a los gobiernos a la vez que diseñaron políticas eficientes que pudieran acelerar las transiciones de energía, mientras estimulan el crecimiento económico, trabajando en particular con nuestros socios como la International Energy Agency, la Clean Energy Ministerial y la Global Methane Alliance.

Con todo el mundo cooperando – una región, un país y una comunidad tras otra – para llevar a cabo la contención de la pandemia, hemos sido testigos de la importancia de la innovación, colaboración y valor para progresar hacia un futuro más sano para todos. Al tiempo que todos los ojos buscan las aproximaciones más efectivas para emerger de esta crisis, puedes contar con nosotros para hacer nuestra parte. Seguiremos trabajando con otros para apoyar la recuperación económica y llevar a cabo la transición hacia un futuro más sano y bajo en carbono.

Bernard Looney
BP Plc

Mike Wirth
Chevron Corporation

Dai Houliang
CNPC

Claudio Descalzi
Eni S.pA.

Eldar Saetre
Equinor ASA

Darren Woods
ExxonMobil Corporation

Vicki Hollub
Occidental

Roberto Castello Branco
Petroleo Brasiliero SA

Josu Jon Imaz
Repsol S.A.

Ben van Beurden
Royal Dutch Shell plc

Amin Nasser
Saudi Aramco

Patrick Pouyanné
Total S.A.

La carta está disponible en la página web de la OGCI at https://oilandgasclimateinitiative.com/ceo-open-letter-2020/.

Acerca de la Oil and Gas Climate Initiative

La Oil and Gas Climate Initiative es un consorcio liderado por consejeros delegados que busca acelerar la respuesta de la industria frente al cambio climático. Las compañías miembros de la OGCI apoyan de forma explícita el Acuerdo de París y sus objetivos. Como líderes en la industria, contabiliza más del 30% de la producción de petróleo y gas, y buscan desempeñar un papel activo en el modelado de la ruta global hasta alcanzar las emisiones cero netas. Lo conseguimos al aventajarnos de las fortalezas colectivas de la OGCI, mejorando de forma continuada y construyendo las prácticas empresariales internacionales buenas para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero y acelerar las transiciones hacia un futuro bajo en carbono.

Nuestros miembros invierten de forma colectiva más de 7.000 millones de dólares cada año en soluciones bajas en carbono. OGCI Climate Investments, nuestro fondo de más de 1.000 millones de dólares, realiza inversiones en soluciones para descarbonizar sectores como el petróleo y el gas, y el transporte industrial y comercial. La OGCI incluye a BP, Chevron, CNPC, Eni, Equinor, ExxonMobil, Occidental, Petrobras, Repsol, Saudi Aramco, Shell y Total.

Si desea conocer más acerca de la OGCI visite la página web www.oilandgasclimateinitiative.com.

Contacto para medios:

E-mail [email protected]
Teléfono +44 (0)207 413 3008

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1172457/Oil_and_Gas_Climate_Initiative_Logo.jpg