EE.UU.

Diageo desvela el segundo lanzamiento de la colección Prima & Ultima de exquisitos Single Vintage Malts

LONDRES, 4 de Agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Ya está abierta la inscripción para que los coleccionistas de todo el mundo se hagan con la segunda edición de Prima & Ultima, la serie de Diageo de magníficos e increíblemente raros Single Malt Scotch Whiskies. La segunda edición, una reunión sin igual de embotellados con fuerza de barril, comprende ocho botellas extraídas de las existencias históricas de las mejores destilerías de Diageo en toda Escocia, como Talisker, Mortlach, The Singleton of Glendullan y Brora.

Registration now open for the second release of Prima & Ultima, Diageo's series of magnificent incredibly rare Single Malt Scotch Whiskies.

La creciente colección Prima & Ultima reúne maltas de cosecha única muy limitadas que son el primer o el último embotellado de su clase, cada una de ellas es una pieza de la historia de la destilación que ofrece a los coleccionistas y conocedores la oportunidad de construir una biblioteca líquida expertamente curada a lo largo del tiempo.

Cada edición está comisariada por uno de los más célebres maestros mezcladores de Diageo y este año Maureen Robinson toma el relevo del comisario de la primera edición de Prima & Ultima, el Dr. Jim Beveridge OBE. Con más de 40 años de experiencia en el mundo del whisky, Maureen Robinson ha seleccionado a mano cada una de las botellas que componen la segunda edición.

Maureen dijo: "Se trata de una selección de Single Malts muy especiales, algunos que nunca antes habían visto la luz del día y otros que son los ejemplos fugaces y finales de su clase. Recuerdo que elegí retener la barrica llenada en Auchroisk sabiendo que sería especial para el futuro y la anticipación y la emoción de las pruebas de maduración que emprendimos con Linkwood y The Singleton, que ahora se materializan en estos lanzamientos. Algunas de estas barricas ayudé a colocarlas, y desde entonces he tenido un gran placer en cuidarlas, por lo que las elegí con grandes recuerdos en mente".

Cada juego completo de ocho maltas de cosecha única Prima & Ultima va acompañado de ocho vasos únicos, cada uno de ellos grabado con un diseño a medida que refleja la historia que hay detrás de cada whisky, creado en colaboración con dos artistas del vidrio. También se incluyen muestras individuales de 20 ml de cada whisky con un folleto de historias personales contadas por Maureen.

Sólo hay 376 juegos completos disponibles para su compra, directamente a través de los agentes designados de Prima & Ultima, a un precio de venta recomendado de 23.500 libras (impuestos y tasas incluidos) en el Reino Unido. Ya está abierta una página de registro online en www.theprimaandultimacollection.com para que los coleccionistas de whisky de todo el mundo registren su interés por poseer la edición de este año.

Una vez que el registro finalice el 23 de agosto de 2021, habrá una oportunidad de poseer el escurridizo set nº 1 de la segunda edición de Prima & Ultima, cada uno firmado personalmente por Maureen Robinson, cuando se ponga bajo el martillo en una subasta online en Sotheby's del 15 al 24 de septiembre de 2021 en Hong Kong, con todos los ingresos de la venta destinados a la principal organización benéfica humanitaria, CARE International. Los fondos de la subasta apoyarán el trabajo de CARE International UK para empoderar a las mujeres y sus comunidades en todo el mundo mediante el fomento del espíritu empresarial, la creación de medios de vida, la mejora del acceso a la educación y la atención sanitaria, y la respuesta a la pandemia de la COVID-19.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1561086/Diageo_Prima_Ultima_Malts.jpg
PDF -  https://mma.prnewswire.com/media/1561023/Diageo.pdf