Centro América

Discovering Mysteries: lanzamiento de la nueva temporada del documental sobre la naturaleza de Hainan

HAIKOU, China, 4 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- El 2 de agosto se estrenó oficialmente la segunda temporada de la serie de documentales cortos Discovering Mysteries, que arroja luz sobre la geografía ecológica y cultural de la isla de Hainan, la más meridional de China. La nueva temporada explora los manglares, los humedales y las selvas tropicales que rodean la isla, además de examinar de cerca las misteriosas y raras especies que viven allí.

https://www.youtube.com/watch?v=5cAKEZ6OVFc 

Haga clic en el vídeo para ver el primer episodio, protagonizado por el adorable cangrejo soldado.

El primer episodio de la nueva temporada, titulado "Mudflat Crab Army", adentra a los espectadores en el fascinante mundo de los Cangrejos Soldados que viven en un lodazal de los manglares de Danzhou, situado en la parte noroeste de la isla.

A Soldier Crab on a mudflat in Danzhou Bay, Hainan Island, China. (Video screenshot)

 

A Lesser Sand Plover catches a Soldier Crab on a mudflat in Danzhou Bay, Hainan Island, China. (Video screenshot)

En la primera temporada de Discovering Mysteries, que se estrenó en mayo de 2020, el equipo de rodaje se adentró en los bosques de Yinggeling, Wuzhishan y muchos otros lugares para filmar a los insectos que salen de sus fases larvarias y se alejan de la superficie del agua, a las hormigas tejedoras que construyen sus nidos, a las cornejas de corona blanca que crían a sus polluelos, a una salamanquesa leopardo que se come una cucaracha, a un insecto hoja que es casi indistinguible de una hoja real, y muchas más escenas fascinantes.

La segunda temporada consta de 24 episodios de unos 4 minutos de duración cada uno, y se centrará en las diminutas criaturas que viven en el bosque de manglares, los humedales, Baihualing y los bosques tropicales de Wuzhishan, así como en Jiaxi y la reserva natural de Exianling. Permanezca atento para ver los próximos episodios en el sitio web oficial de Hainan International Media Center (www.hicn.cn) o su canal de Youtube (www.youtube.com/channel/UCXaxF-wOJlaxPLjQK5W4uKA).

La serie de documentales cortos Discovering Mysteries revela la belleza y la riqueza del sorprendente entorno natural de Hainan, centrándose en la naturaleza, la protección ecológica y la investigación científica, y ofreciendo a los espectadores una mirada al interior de la ecología natural del Puerto de Libre Comercio de Hainan, las numerosas especies de plantas y animales autóctonas de la isla y los logros de la zona piloto de cultura ecológica nacional.

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=5cAKEZ6OVFc  
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1588271/image1.jpg  
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1588272/image2.jpg