EE.UU.

Café Santo Domingo expande su distribución en Estados Unidos tras acuerdo entre Industrias Banilejas y Goya Foods

NEW YORK, 5 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La empresa dominicana Industrias Banilejas (Induban) firmó un acuerdo con Goya Foods para la distribución exclusiva de los productos de la marca Café Santo Domingo en la región noreste de Estados Unidos. Café Santo Domingo es una de las marcas más importantes de café y es considerada la más emblemática dentro y fuera de la República Dominicana.

Joseph Pérez, Senior Vice President of Goya Foods and Manuel Pozo Perelló, Executive President of Induban

Aunque la marca ya tenía buena presencia en la región, el acuerdo, firmado por Joseph Pérez, vicepresidente Senior de Goya Foods y Manuel Pozo Perelló, presidente ejecutivo de Induban, expandirá su distribución lo que dará acceso a millones de personas que residen en el noreste de Estados Unidos, muchos conocerán a la marca dominicana y a sus productos por primera vez.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes Eddie Pacheco, Gerente de Ejecución de Ventas de Goya Foods y Nelson de los Santos, Gerente de Ventas del Mercado Internacional de Induban.

En los últimos años, Goya Foods ha ampliado su oferta de productos comercializados con marcas líderes de alimentos provenientes de América Latina. Esas marcas, entre las que ahora se incluye Café Santo Domingo, llegarán a miles de puntos de venta como supermercados independientes, cadenas de supermercados regionales y cadenas nacionales.

Café Santo Domingo es considerada una marca de café caribeña y tiene la combinación de los mejores cafés tostados a la perfección, y converge en un complejo aroma entre avellanas, caramelo y vainilla. Al degustarlo, impresiona con un perfecto equilibrio entre el dulce natural, la suave acidez y el sutil amargo característico del café.

 "Este acuerdo coloca a Café Santo Domingo en una posición más que privilegiada, siendo una de las primeras marcas netamente dominicanas en capacidad de llegar al gran mercado de los Estados Unidos a través de una empresa líder en distribución en este país", expresó Pozo Perelló, quien también destacó el hito que significa este acuerdo para la empresa y para la República Dominicana.

Igualmente, Pozo Perelló indicó que las dimensiones del mercado de consumo de café en los Estados Unidos, y la posibilidad de disponer de una excepcional cadena de distribución, son una oportunidad única. Recalcó también que este esfuerzo es parte de una agresiva estrategia de expansión en los Estados Unidos, que incluye la venta directa a través del líder en el canal de e-commerce, Amazon.

Sobre INDUBAN

Industrias Banilejas S.A.S., (INDUBAN) es la principal empresa productora de café de la República Dominicana. En 1945, nace para dedicarse a la compra, elaboración y venta de café y, luego, se convierte en exportadora de café oro dominicano, el cual es muy reconocido en Estados Unidos y Europa. Desde hace más de 75 años, Induban ha servido al pueblo dominicano el aroma y sabor del Café Santo Domingo, marca líder en ventas de su categoría y la más emblemática del país. Sus marcas trascienden fronteras, siendo disfrutadas en diversas partes del mundo, como: Estados Unidos, Canadá, España, Hungría, Rusia, Aruba, St. Martin, Islas Vírgenes, entre otros.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1589347/Photo_1.jpg 

FUENTE Industrias Banilejas S.A.S. (Induban)