EE.UU.

La Confianza de los Consumidores Hispanos Permanece Estable en el Tercer Trimestre

BOCA RATON, Fla., 22 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La confianza del consumidor entre los hispanos en Estados Unidos permaneció mayormente estable en el tercer trimestre, a pesar de la crisis de la cadena de distribución, las crecientes actividades del movimiento laboral, y otras incertidumbres en el ámbito económico. 

The Business and Economics Polling Initiative (BEPI) at Florida Atlantic University conducts surveys on business, economic, political, and social issues with main focus on Hispanic attitudes and opinions at regional, state and national levels.

El Indice de Sentimiento del Consumidor Hispano declinó levemente de un 90,8 por ciento en el segundo trimestre a un 90,5 por ciento en el tercero, pero permanece bien por encima del 84,9 por ciento del tercer trimestre del año pasado, de acuerdo con la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI) en la Escuela de Negocios de FAU.

En el tercer trimestre del 2021, el optimismo declinó levemente, según tres de las cinco preguntas utilizadas para generar el índice.

El porcentaje de hispanos que piensan que están mejor económicamente que hace un año permaneció estable en un 62 por ciento, lo cual significa una leve caída respecto del 63 por ciento que se pronunciaron respecto de lo mismo en el segundo trimestre de este año.

Con relación a la perspectiva a largo plazo, el 58 por ciento de los que respondieron a la encuesta se mostraron optimistas; sin embargo, este porcentaje estuvo un punto por debajo del 59 por ciento del segundo trimestre.  Además, los que respondieron a la encuesta se mostraron cautelosos  acerca de comprar artículos de lujo para el hogar, puesto que el 48 por ciento manifestaron que es un buen momento para hacer estas compras, porcentaje éste que declinó si se lo compara con el 53 por ciento de los que se manifestaron  respecto de lo mismo en el segundo trimestre.

Sin embargo, los hispanos están más optimistas con relación a su futura situación económica, ya que el 78 por ciento de los mismos así lo manifestaron en el tercer trimestre, lo cual significa un aumento si se considera el 74 por ciento en el segundo trimestre.

La perspectiva económica a corto plazo también atrajo optimismo ya que el 53 por ciento manifestaron que esperan que el país ofrezca buenas condiciones para los negocios en el año entrante, en contraste con el 51 por ciento que manifestaron lo mismo en el segundo trimestre.

"Los hispanos permanecen optimistas acerca de su situación económica personal para el futuro", manifestó Mónica Escaleras, Ph.D., directora de FAU BEPI. "Sin embargo, debido a una mayor inflación, los hispanos están haciendo menos compras de propiedades, automóviles y artículos de lujo para sus hogares".

La encuesta se baso? en una muestra de 514 hispanos adultos desde el 1ro de Julio hasta el 30 de Setiembre. El margen de error es de +/-4,32%. La encuesta fue suministrada usando tanto la recopilacio?n de datos vi?a IVR como la recopilacio?n de datos en la li?nea usando Dynata.  Las respuestas de toda la muestra fueron evaluadas de modo tal de reflejar la distribucio?n nacional de la poblacio?n hispana por regio?n, sexo, educacio?n, edad, e ingresos, conforme con los u?ltimos datos de la Encuesta de la Comunidad Americana. Los resultados de la encuesta y las tabulaciones cruzadas completas pueden ser consultadas aquí.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/214770/bepi_at_florida_atlantic_university_logo.jpg

FUENTE Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative