América del Sur

La cuarta Exposición Internacional de Importación de China predice unas perspectivas encomiables para 2022

SHANGHAI, China, 16 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Del 5 al 10 de noviembre se celebró en Shanghái la cuarta Exposición Internacional de Importación de China (CIIE), en la que se presentaron un total de 422 nuevos productos, tecnologías y servicios, un máximo histórico. El valor de los acuerdos tentativos alcanzados para la compra de bienes y servicios durante un año en la cuarta CIIE alcanzó los 70.720 millones de dólares. El evento, realizado con éxito, envió señales claras de apertura, oportunidades de desarrollo y globalización económica para contrarrestar los vientos en contra a los que se enfrenta la economía mundial en estos momentos.

Además, la CIIE de 2021 no solo trajo productos sofisticados, sino también conceptos de consumo de vanguardia e ideas innovadoras. De este modo, la importancia de la CIIE ha seguido aumentando a medida que se ha ido convirtiendo en un punto de acceso económico cada vez más significativo para países y empresas.

Un total de 281 empresas que forman parte de Fortune Global 500 y líderes de los sectores industriales se dieron cita en la cuarta CIIE. De ellas, 120 ya habían participado en las tres ediciones anteriores y 40 estuvieron presentes por primera vez.

El área de exhibición de bienes de consumo de este año ocupó 90.000 metros cuadrados, la más grande de todas las áreas. En tanto, el área de exhibición de Alimentos y Productos Agrícolas acogió a la mayoría de los expositores, atrayendo a más de 1.200 empresas de 102 países. Los 10 principales fabricantes de automóviles del mundo asistieron a la exposición en el área para vehículos.

La exposición en línea permitió a 58 países y tres organizaciones internacionales mostrar sus logros relacionados al desarrollo, industrias líderes y atracciones turísticas. El sitio web habilitado para la exposición alcanzó 58 millones de visitas, lo cual le valió el reconocimiento de los gobernantes de los países y organizaciones participantes por el avance de la CIIE en materia de apertura y cooperación global.

El cuarto Foro Económico Internacional de Hongqiao se centró en el desarrollo verde, la economía digital y las nuevas formas de consumo. Se publicaron el Informe sobre la Apertura Mundial 2021 y el índice de apertura de 129 economías desde 2008.

Durante la cuarta CIIE se realizaron un total de 95 actividades de apoyo en temas como interpretación de políticas, firma de acuerdos y promoción de inversiones, entre otros, para promover el comercio, la inversión bidireccional y la cooperación industrial.

Habiendo experimentado los beneficios de la cuarta CIIE, las empresas la aclamaron como un evento que les permite acceder a la enorme población de consumidores de China y a una multitud de oportunidades.

Ya se inició el registro para la quinta CIIE. Hasta el momento, se han reservado aproximadamente 150.000 metros cuadrados de área de exposición, un aumento considerable en comparación con el año pasado.

Contacto: Nie Qingxin 
Tel .: 0086-21-67008870 / 67008988 
YouTube Link: https://youtu.be/ANr4DGFoTC0 

Video - https://www.youtube.com/watch?v=ANr4DGFoTC0  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1077995/CIIE_Logo.jpg  

 

CIIE Logo

 

 

FUENTE CIIE