EE.UU.

Hillcrest logra una prueba de concepto técnica para un inversor de alta eficiencia

La empresa confirma los prometedores avances diseñados para aumentar el rendimiento de los vehículos eléctricos

VANCOUVER, BC, 25 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Hillcrest Energy Technologies (CSE: HEAT) (OTCQB: HLRTF) (FRA: 7HIA.F) ("Hillcrest" o la "Compañía"), una empresa de innovación en tecnologías limpias y desarrollo de la e-movilidad, se complace en anunciar los resultados de las pruebas adicionales de concepto (PoC) de su inversor de alta eficiencia de carburo de silicio (SiC HEI) que confirman la capacidad de eliminar las pérdidas de conmutación y aumentar las frecuencias de conmutación sin aumentar las temperaturas.

Prueba de concepto para SiC HEI

Los resultados de las pruebas de SiC HEI PoC de Hillcrest confirman su excepcional capacidad para eliminar materialmente el calor significativo generado por las pérdidas de conmutación, minimizando así los aumentos de temperatura. El aumento de temperatura resultante es significativamente menor que el de las tecnologías de inversores actuales. Esto se traduce en importantes mejoras potenciales de diseño para los futuros trenes de potencia de los vehículos eléctricos (EV).

Estos últimos resultados de las pruebas confirman la prueba de concepto electrotécnica del SiC HEI como el inversor más eficiente de su tipo, con capacidad para aumentar significativamente la densidad de potencia y reducir el coste, el tamaño y el peso de los futuros vehículos eléctricos y otros trenes de potencia de movilidad eléctrica.

SiC HEI PoC es un inversor de 10kW/800V basado en semiconductores de carburo de silicio (SiC). Se han seleccionado 800V para que coincidan con los diseños que se están adoptando ahora para su uso en las configuraciones más recientes de los vehículos eléctricos.

"La Compañía cree que su tecnología HEI tiene el potencial de ofrecer una nueva clase de densidades de energía en inversores y máquinas eléctricas que no se han podido alcanzar anteriormente. La capacidad de reducir en gran medida las pérdidas totales del sistema al eliminar por completo las pérdidas por conmutación, sitúa a Hillcrest a la vanguardia de la innovación tecnológica en materia de inversores", declaró Ari Berger, responsable tecnológico de Hillcrest. "Estamos encantados de compartir los resultados que hemos logrado hasta ahora con el SiC HEI y seguimos trabajando con nuestros socios de desarrollo en Systematec GmbH para seguir mejorando y optimizando con un enfoque específico no sólo en la eliminación de las pérdidas de conmutación, sino en reducir aún más las pérdidas totales del sistema en nuestro inversor SiC HEI".

Una prueba de referencia compara el rendimiento de SiC HEI PoC con un inversor SiC convencional. Los parámetros de estas pruebas van de 470V a 870V, con frecuencias de 10kHz a 60 kHz en cada nivel de tensión. En cada caso, SiC HEI PoC demostró con éxito su capacidad para eliminar las pérdidas de conmutación y aumentar las frecuencias de conmutación sin aumentar las temperaturas del SiC en funcionamiento continuo.

Como se ilustra en el gráfico, SiC HEI PoC reduce drásticamente las pérdidas totales del sistema a medida que aumentan las frecuencias de conmutación (de 10 kHz a 60 kHz) en comparación con un inversor de SiC convencional.

Hillcrest Achieves Technical Proof of Concept For High Efficiency Inverter. Company confirms promising advancements designed to boost EV performance. As illustrated in the chart, the Hillcrest SiC HEI PoC dramatically reduces total system losses as switching frequencies increase (10 kHz up to 60 kHz) when compared to a conventional SiC inverter. Total system losses of SiC HEI as compared to conventional SiC inverter

A medida que las eficiencias alcanzadas por el HEI continúan acercándose a los límites teóricos, se requieren mediciones muy precisas para cuantificar con exactitud el rendimiento de la eficiencia del HEI.

Hillcrest y su socio de desarrollo, Systematec GmbH, han identificado y están trabajando actualmente para asegurar los servicios de terceros especializados con los equipos de prueba más precisos y de última generación, capaces de la fina precisión requerida para medir con exactitud la eficiencia del HEI.

Hillcrest sigue optimizando sus sofisticados sistemas de control para ofrecer mayores niveles de rendimiento en los prototipos de demostración comercial.

El consejero delegado de Hillcrest, Don Currie, declaró: "El SiC HEI PoC demuestra el valor de la combinación patentada de Hillcrest de electrónica de potencia innovadora, métodos de control y diseño de sistemas. Esperamos proporcionar actualizaciones de desarrollo adicionales a medida que surjan".

Acerca de Hillcrest Energy Technologies

Hillcrest Energy Technologies es una empresa de innovación en tecnologías limpias que desarrolla dispositivos de conversión de energía y sistemas de control transformadores para trenes de potencia y aplicaciones de carga de próxima generación. La empresa está pasando de la producción de combustibles fósiles de su activo West Hazel en Saskatchewan a tecnologías de energía limpia que ayudan a desbloquear la eficiencia en la electrificación y a maximizar el rendimiento de los sistemas eléctricos, incluidos los vehículos eléctricos, los motores y los generadores eléctricos. Desde el concepto hasta la comercialización, Hillcrest invierte en el desarrollo de soluciones energéticas que impulsarán el futuro. Hillcrest cotiza en la Bolsa de Valores de Londres con el símbolo "HEAT", en el mercado OTCQB Venture como "HLRTF" y en la Bolsa de Frankfurt como "7HIA.F".

EN NOMBRE DE LA JUNTA DIRECTIVA

Donald Currie
Consejero delegado y director

NI LA BOLSA DE VALORES CANADIENSE NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE REGULACIÓN HAN REVISADO O ACEPTAN LA RESPONSABILIDAD DE LA ADECUACIÓN O EXACTITUD DE ESTE COMUNICADO.

Información sobre las declaraciones prospectivas

Algunas de las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa son declaraciones e informaciones prospectivas en el sentido de la legislación bursátil aplicable. Las declaraciones e informaciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como "espera", "pretende", "se espera", "potencial", "sugiere" o variaciones de tales palabras o frases, o declaraciones de que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "deberían", "serían", "podrían" o "serán" tomados, ocurran o se logren.  Esta información prospectiva se proporciona a partir de la fecha de este comunicado de prensa.  La información prospectiva refleja nuestras expectativas y suposiciones actuales y está sujeta a una serie de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales sean materialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o las expectativas futuras expresadas o implícitas en la información prospectiva.  No se puede garantizar que estas suposiciones sean correctas. La información y las declaraciones prospectivas no son hechos históricos y están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres que escapan al control de la Compañía. Se aconseja a los inversores que tengan en cuenta los factores de riesgo que figuran en el apartado "Riesgos e incertidumbres" de la MD&A de la Compañía correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2020, disponible en www.sedar.com para un análisis de los factores que podrían hacer que los resultados, el rendimiento y los logros reales de la Compañía sean sustancialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros previstos, expresados o implícitos en la información prospectiva. En consecuencia, los lectores no deben confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas. La Compañía no se compromete a actualizar públicamente ni a revisar de otro modo ninguna de las declaraciones prospectivas, salvo en la medida en que lo exija la ley.

Para más información: Don Currie, Tel: +1-604-609-0006, Tel. gratuito: 1-855-609-0006, [email protected], www.hillcrestenergy.tech

Hillcrest Energy Technologies Ltd. Logo

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1696286/Hillcrest_Energy_Technologies_Inc__Hillcrest_Achieves_Technical.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1696285/Hillcrest_Energy_Technologies_Inc__Hillcrest_Achieves_Technical.jpg