Centro América

Exitosa nueva emisión de bonos de Bladex en el mercado de valores Mexicano

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, 29 de noviembre de 2021 El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. ("Bladex" o "el Banco"), anuncia su sexta emisión de Certificados Públicos Bursátiles ("Cebures") en el mercado de capitales de México, por un monto de MXN 3,000 millones (tres mil millones de pesos mexicanos).  

Bladex's headquarter office

Los Cebures tienen un plazo de tres años, a una tasa variable de TIIE de 28 días, más 19 puntos básicos, y fueron colocados en una base diversificada de inversionistas, que incluyó: afores, aseguradoras, sociedades de inversión, bancas privadas y tesorerías.  La demanda total excedió en 2.19 veces el monto objetivo de la oferta.

Eduardo Vivone, Vicepresidente Ejecutivo de Tesorería y Mercados de Capitales de Bladex, comentó que "el resultado de esta nueva colocación de Cebures refleja la confianza del mercado de capitales mexicano en la solidez financiera y las perspectivas futuras de Bladex".

Por su parte, Jorge Salas, Presidente Ejecutivo de Bladex, agregó: "Estamos sumamente satisfechos con esta nueva emisión. Agradecemos a las dos entidades colocadoras por su aporte al éxito de esta transacción. Los recursos obtenidos se volcarán a financiar nuevas iniciativas en toda la región y, de manera especial, en el mercado mexicano, el cual ha sido históricamente clave para nuestro banco, en el que continuaremos apoyando, de manera decidida, el crecimiento y el desarrollo de nuestros clientes". 

La emisión fue calificada "mxAAA" por S&P Global Ratings, S.A. de C.V. y "AAA(mex)" por Fitch México, S.A. de C.V.  Los agentes colocadores fueron: Casa de Bolsa BBVA, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA y Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México.  

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y El Caribe, el cual inició operaciones en 1979, con el propósito de promover el comercio exterior y la integración económica en la región.  El Banco, con sede en Panamá, tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y los Estados Unidos de América, además de su Licencia de Representación en Perú, para promover el desarrollo regional y la expansión de su base de clientes, que incluye instituciones financieras y corporaciones.

Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York, en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX) desde 1992 y sus accionistas incluyen a bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, así como bancos comerciales e instituciones financieras, inversionistas institucionales y particulares, a través de su cotización en bolsa.

Para más información acerca de Bladex, favor acceder a su página web www.bladex.com, o contactar a:  

Annette vH de Solís - VPS, Gestión de Activos y Pasivos
Dirección electrónica: [email protected]. Tel.: +507-210-8560
Dirección Casa Matriz: Edificio Business Park, Torre V, Avenida La Rotonda, Urb. Costa del Este,
Panamá, República de Panamá

Bolsa Mexicana de Valores

  

Bolsa Mexicana de Valores

 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1697350/Fachada_Edif_Bladex.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1697349/BMV_03.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1697351/BMV_04.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1077589/Bladex_Logo.jpg

FUENTE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)