Centro América

Seegene comienza a exportar sus nuevas pruebas de variantes de la COVID-19 en todo el mundo para ayudar a contener la propagación de la pandemia

  • Seegene puede producir 300.000 kits de pruebas de diagnóstico de variantes, con capacidad para evaluar a 30 millones de personas al mes

SEÚL, Corea del Sur, 13 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Seegene Inc. (KQ 096530), una empresa de biotecnología especializada en diagnósticos moleculares, anunció hoy que ha obtenido un permiso de exportación por parte del Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea del Sur para comenzar a enviar sus pruebas de variantes de la COVID-19 a países de todo el mundo. La empresa líder en biotecnología comentó que su suministro de la prueba de diagnóstico de variantes del coronavirus renovará los esfuerzos globales para contrarrestar la pandemia, y ayudará a detectar variantes de virus más contagiosas y letales.

Logo

Las últimas pruebas de variantes de la COVID-19 de Seegene, el "AllplexTM SARS-CoV-2 Master Assay" y "AllplexTM SARS-CoV-2 Variants I Assay" se exportan a más de 20 países de todo el mundo, incluidos los países europeos más afectados por la pandemia como el Reino Unido, Italia, Alemania y Francia, además de Chile. Ambas pruebas de diagnóstico de variantes adquirieron previamente el marcado CE-IVD en marzo de este año.

Seegene afirmó que cuenta con amplias instalaciones de producción previamente establecidas para la fabricación masiva de sus productos. Con ello, puede producir 300.000 kits de pruebas de diagnóstico de variantes, lo que hace posible examinar a 30 millones de personas cada mes.

"Las pruebas de diagnóstico de variantes (de la COVID-19) aliviarán la carga de los profesionales médicos de todo el mundo, al lograr la detección de variantes con una simple prueba de PCR, lo que permitirá implementar medidas más exhaustivas para prevenir infecciones en el manejo de la pandemia", afirmó el Dr. Jong-Yoon Chun, director ejecutivo de Seegene.

"AllplexTM SARS-CoV-2 Master Assay" es la primera prueba de diagnóstico molecular del mundo capaz de detectar la COVID-19 y las múltiples variantes de este virus de manera simultánea. El proceso se completa en menos de 2 horas y hace uso de una prueba única de PCR múltiple en tiempo real. Entre las variantes del virus que esta prueba puede detectar se encuentran la B.1.1.7, B.1.351 y P.1. La prueba "AllplexTM SARS-CoV-2 Master Assay" también se puede utilizar en conjunto con la prueba "AllplexTM RV Essential Assay", un ensayo de una sola etapa capaz de detectar un total de 17 virus objetivos causantes de infecciones respiratorias.

La prueba "AllplexTM SARS-CoV-2 Variants I Assay" puede detectar y diferenciar mutaciones en numerosas variantes del virus. Esto permite al usuario hacer una detección preliminar de posibles cepas o variantes de coronavirus emergentes y proporcionar información adicional sobre las mismas. Esta prueba de diagnóstico molecular puede identificar mutaciones en diferentes variantes del virus, incluidas la B.1.1.7, B.1.351, P.1 y B.1.525, utilizando al menos diez de sus tecnologías patentadas que incluyen el método de PCR múltiple en tiempo real mTOCETM, una tecnología de vanguardia que solo Seegene puede aplicar. Las últimas pruebas de variantes de Seegene, que también utilizan su tecnología original de sistema de control interno endógeno, proveen una opción viable de recolección de muestras de saliva menos invasiva.

"Espero que todas las personas del mundo puedan reanudar sus actividades normales y volver a vivir vidas saludables gracias a las pruebas de diagnóstico de variantes de la COVID-19 de Seegene", afirmó el Dr. Chun. "Seegene seguirá monitoreando de cerca los desarrollos en el área de (identificación de) variantes del virus y ofrecerá adicionalmente pruebas de variantes para ayudar a contener la propagación del virus y dar término a la pandemia".

El año pasado se identificó por primera vez una nueva variante de coronavirus en el Reino Unido, la cual se ha extendido a más de 114 países de todo el mundo y es, actualmente, la variante más común de la COVID-19 en los Estados Unidos. También conocida como B.1.1.7., la llamada "variante del Reino Unido" ha demostrado ser no solo más contagiosa, sino también más letal, lo que ha generado preocupación en todo el mundo. La variante B.1.351, detectada en primera instancia en Sudáfrica, es igualmente alarmante pues puede reducir la eficacia de algunas vacunas, lo que ha dado lugar a una creciente demanda de diagnósticos más rápidos y precisos.

Acerca de Seegene, Inc.

Fundada en Seúl, Corea del Sur, en el año 2000 y con subsidiarias en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, México, Brasil y Medio Oriente, Seegene, Inc es una empresa de diagnóstico in vitro (IVD) que, gracias a sus actividades pioneras de investigación y desarrollo, genera continuamente conceptos e ideas y las convierte en productos. Seegene posee su propia tecnología original patentada que incluye DPO™ (oleonucleótidos de cebado doble) para amplificar múltiples objetivos; TOCE™, para detecciones de objetivos múltiples en un único canal; MuDT™, la primera tecnología de PCR en tiempo real del mundo que proporciona valores individuales de Ct para objetivos múltiples en un único canal para ensayos cuantitativos; y mTOCE™, una tecnología multiplex para la detección de mutaciones. Con estas tecnologías de vanguardia para el diagnóstico molecular (MDx) aplicadas a kits de diagnóstico y otras herramientas, Seegene ha mejorado la sensibilidad y especificidad de la PCR (reacción en cadena de la polimerasa) a niveles sin precedentes. Hasta la fecha, Seegene continúa proporcionando productos de PCR multiplex que detectan e identifican genes de múltiples patógenos en simultáneo, lo que permite ahorrar tiempo y reducir los costos de las pruebas. De esta manera, Seegene sigue estableciendo nuevos estándares en diagnóstico molecular a través de sus ofertas novedosas, rentables e innovadoras.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.jpg

FUENTE Seegene