Centro América

Batiendo récords de capacidad de grúas: la grúa sobre orugas XGC88000 de XCMG completa la instalación del reactor de hidrogenación de 2.600 toneladas en China diez días antes de lo previsto

LIANYUNGANG, China, 15 de abril de 2021 /PRNewswire/-- La grúa sobre orugas más grande del mundo, el modelo XGC88000, desarrollada por XCMG (SHE:000425), con una capacidad sin precedentes de 4.000 toneladas, estableció el 10 de abril un nuevo récord de elevación en el sitio de construcción del proyecto de refinería Shenghong en Lianyungang, provincia de Jiangsu, al completar con éxito la instalación de 2.600 toneladas de maquinaria de torre.

Batiendo récords de capacidad de grúas: la grúa sobre orugas XGC88000 de XCMG completa la instalación del reactor de hidrogenación de 2.600 toneladas en China diez días antes de lo previsto. (PRNewsfoto/XCMG)

La grúa sobre orugas número 1 del mundo, con marcado CE aprobado, cuenta con tres tecnologías pioneras a nivel internacional, seis tecnologías líderes a nivel mundial y más de 80 patentes nacionales. El modelo XGC88000 fue un gran avance en la industria y es el primero en realizar un diseño modular para la construcción ágil, que ayudó a China a sobreponerse al prolongado monopolio que mantenían las marcas extranjeras en el sector de las grúas de alto tonelaje.

Desde que el XGC88000 ingresó en el mercado en 2013, ha asumido el liderazgo en importantes proyectos de construcción en todo el mundo con excelentes resultados. Estableció el récord de mayor elevación de carga con 2.155 toneladas en 2013 después de elevar e instalar un reactor de proceso Fischer-Tropsch, y el peso de 2.600 toneladas elevado recientemente no solo batió el propio récord del modelo desde su lanzamiento al mercado, sino que también estableció un nuevo récord de ingeniería aplicada para la grúa sobre orugas móvil más grande del mundo.

Las grúas sobre orugas XGC88000 han participado en 26 importantes proyectos de construcción en China y en el extranjero, incluido el proyecto Hengli en Dalian, la refinería Shenghong en Lianyungang, la ciudad industrial Jubail en Arabia Saudita y la refinería de petróleo Duqm en Omán. El modelo ha elevado e instalado más de 100 unidades de maquinaria de más de 1.000 toneladas, con un peso total elevado de 200.000 toneladas y un tiempo de operación segura de casi 10.000 horas.

"El XGC88000 realmente se ha convertido en la primera grúa sobre orugas de 4.000 toneladas de la industria que se ha puesto en funcionamiento con la aplicación más amplia, las tecnologías más maduras y las ventas más altas. Es un producto emblemático desarrollado con innovación independiente y es orgullosamente considerado una tarjeta de presentación para las industrias de fabricación de maquinaria de China", señaló Wang Min, presidente y director ejecutivo de XCMG.

El 17 de abril, el XGC88000 unirá fuerzas con una grúa puente de 5.000 toneladas para levantar la torre del fabricante de recipientes a presión más grande de Asia con un peso máximo de transporte en la provincia de Guangdong.

Para obtener más información, por favor, visite: www.xcmg.com, o los sitios de XCMG en FacebookTwitterYouTubeLinkedIn e Instagram.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1488692/1.jpg

FUENTE XCMG