América del Sur

El Centro de Medicina y Terapia Fetal Kypros Nicolaides abre en Burjeel Medical City de Abu Dhabi

El centro forma parte de la colaboración entre el prestigioso profesor Kypros Nicolaides y el departamento de medicina fetal del hospital

ABU DHABI, EAU, 30 de marzo de 2022 /PRNewswire/ -- En Burjeel Medical City (BMC) se ha abierto un nuevo centro de medicina y terapia fetal en asociación con el experto en medicina fetal de renombre mundial, el profesor Kypros Nicolaides. Conocido como el "padre de la medicina fetal", es profesor del Instituto de Investigación de Medicina Fetal del King's College Hospital de Londres. El Centro de Medicina y Terapia Fetal Kypros Nicolaides fue inaugurado durante una ceremonia especial en Burjeel Medical City, el mayor centro de atención médica bajo la bandera de VPS Healthcare, situado en Mohammed Bin Zayed City, Abu Dhabi. El centro forma parte de la colaboración entre el profesor Kypros y el Departamento de Medicina Fetal del hospital.

Dr. Shamsheer Vayalil, Chairman and Managing Director, VPS Healthcare addressing the gathering

La medicina fetal es una rama de la medicina especializada en el seguimiento de los problemas de salud de la madre y el feto a lo largo del embarazo e inmediatamente después. No es infrecuente que las mujeres embarazadas de la región viajen a Occidente en busca de atención mediante cirugía dentro del útero para problemas fetales complejos. El departamento está diseñado para satisfacer la creciente necesidad de medicina y terapia fetal en la región.

El doctor Shamsheer Vayalil, presidente y director general de VPS Healthcare, ha comentado este importante acontecimiento: "La puesta en marcha del Centro de Medicina y Terapia Fetal Kypros Nicolaides en Burjeel Medical City es una ocasión trascendental, ya que se trata del primer centro integrado de categoría mundial en la región. Se trata de un paso decisivo para ofrecer una atención fetal integral a las pacientes con embarazos de alto riesgo en los EAU."

El profesor Kypros ha revolucionado el campo de la medicina fetal gracias a sus amplios logros en materia de investigación y práctica médica, incluida la introducción de las transfusiones de sangre intrauterinas para la anemia fetal. Ha recibido la Gran Cruz de Makarios III, la más alta condecoración civil concedida por Chipre, y ha sido elegido miembro de la Academia Nacional de Medicina de EE.UU. en 2020.

El profesor Kypros dijo: "Esta colaboración única pretende ofrecer una atención de alta calidad en medicina y cirugía fetal en los EAU y en la región MENA. Nuestro objetivo es ofrecer los numerosos aspectos de la atención en medicina fetal que no están disponibles en el país en la actualidad. Estamos realizando estudios de investigación sobre la diabetes gestacional, la preeclampsia y el parto prematuro, y esperamos que las pacientes de los hospitales Burjeel puedan participar en el futuro. En última instancia, deseo mejorar el resultado de los embarazos y salvar a muchos más bebés y madres. Estoy orgulloso de esta colaboración con el departamento, y espero que continúe durante mucho tiempo en el futuro".

El equipo multidisciplinar del centro trabajará codo con codo con los expertos en maternidad, neonatales y pediátricos del Instituto de Investigación de Medicina Fetal del King's College Hospital de Londres.

El doctor Mandeep Singh, antiguo director del Centro de Medicina Fetal Kypros Nicolaides del Southend University Hospital NHS Foundation Trust del Reino Unido, dirigirá el equipo médico del nuevo centro como director médico y consultor en medicina materno-fetal de Burjeel Farha.

Profesionales médicos de los EAU y de otros países se reunieron en BMC el día de la inauguración para obtener nuevos conocimientos sobre medicina fetal de la mano del profesor Kypros.

Acerca del Burjeel Medical City 

Burjeel Medical City (BMC) es un hospital multiespecialidad y centro de atención cuaternaria de 400 camas situado en Abu Dhabi (EAU). El BMC ofrece tratamiento especializado de alta calidad y atención de urgencias en más de 39 especialidades de adultos y pediátricas, con la ayuda de la tecnología médica más avanzada y un equipo internacional de expertos certificados por las principales juntas médicas mundiales. El BMC alberga el mayor centro de rehabilitación y cuidados de larga duración de los EAU, Burjeel Darak, y el laboratorio de última generación BMC Central Laboratory. https://www.burjeelmedicalcity.com/ 

Contacto de Medios:

Maryam
[email protected]
+971 (0) 2678 7926  

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1771146/Burjeel_Medical_City.jpg