EE.UU.

Argo AI comienza operaciones de vehículos sin conductor en Miami y Austin

MIAMI y AUSTIN, Texas, 17 de mayo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Argo AI, la compañía líder en tecnología de vehículos autónomos, comenzó operaciones sin conductor en Miami y Austin, dos de las ocho ciudades mundiales donde actualmente desarrolla su tecnología. 

Argo AI comenzó operaciones sin conductor en Miami y Austin

"Argo es la primera compañía que ha iniciado operaciones sin conductor en dos ciudades importantes de los Estados Unidos, las cuales funcionan de manera segura en condiciones de tránsito pesado y con gran circulación de peatones y ciclistas, en los vecindarios de mayor actividad", sostuvo Bryan Salesky, fundador y director ejecutivo de Argo AI. "Desde el inicio, nos propusimos abordar los caminos más difíciles de transitar en diversas ciudades, ya que allí es donde se encuentra la concentración de demanda de clientes, y donde nuestra plataforma de autonomía desarrolla la inteligencia necesaria para lograr un negocio sustentable".

Haber podido funcionar sin un conductor durante el día y en horario comercial mientras que el vehículo comparte el camino con muchos otros conductores es el resultado de más de cinco años de progreso bajo la Plataforma de Autonomía de Argo (Argo Autonomy Platform). Con varios programas pilotos para el cliente que funcionan en Miami y Austin, este acontecimiento constituye un paso importante en el plan de la compañía de integrar la tecnología, presencia operativa y los socios comerciales necesarios para alcanzar un negocio con autonomía escalable.

Autonomía escalable
Argo ofrece una gama completa de productos y servicios para permitir que empresas de cualquier tamaño mejoren sus operaciones utilizando vehículos autónomos (Autonomous Vehicles, AV). A través de un conjunto de APIs (interfaces de programación de aplicaciones) conocidas como Argo Connect, las compañías de servicios de movilidad, envíos y logística pueden integrar eficientemente los vehículos autónomos de Argo con sus propios servicios digitales.

Además de operar de forma segura la flota con Argo Autonomy Platform, Argo cuenta con una cartera de Soluciones Autónomas (Autonomy Solutions) para ayudar a las empresas a gestionar operaciones de almacén y servicios dentro del mercado. Autonomy Solutions de Argo les brinda a los clientes visibilidad del viaje en tiempo real, asistencia técnica y tranquilidad.

Ya sea optimizando el mantenimiento diario de la flota a través de Manager de Almacén (Depot Manager) u organizando solicitudes de envío o viaje mediante Planeador de Flota (Fleet Scheduler), los clientes de Argo pueden acceder a todas las funciones que necesitan para operar eficientemente los vehículos autónomos como parte de su negocio.

Para ampliar el alcance y respaldar a las empresas que más necesitan la ayuda, Argo cree en enfocarse en la comercialización en las grandes ciudades. Las operaciones de Argo abarcan algunos de los principales mercados de entrega de productos y de servicios de movilidad compartida en los Estados Unidos, incluyendo Miami (que en 2021, fue el segundo mercado más grande de servicios de movilidad), Washington, D.C. (una de las 5 ciudades más importantes) y Austin (una de las 20 ciudades más importantes).

Argo se posicionó para atender mejor las necesidades de las empresas comerciales en función de lo siguiente:

  • Operaciones en ciudades densamente pobladas. La concentración de la demanda de clientes se encuentra en el centro urbano. La cobertura de las operaciones de Argo en Miami, Austin y Washington, D.C. actualmente alcanza a más de dos millones de personas y miles de empresas. A medida que la compañía se expanda para abarcar toda el área metropolitana su cobertura de servicio crecerá a más de 15 millones.
  • Diversidad de las ubicaciones de prueba. Además de Miami, Austin y Washington, D.C. Argo opera en otras cinco grandes ciudades de los Estados Unidos y Europa (Pittsburgh, Detroit, Palo Alto, Múnich y Hamburgo), lo que permite que la tecnología aprenda de una infraestructura vial y hábitos de manejo diversos, estableciendo  un conjunto de datos sólidos que respaldan la expansión veloz a nivel mundial. Por ejemplo, los vehículos autónomos de Argo que funcionan en la red de servicios de movilidad compartida de Lyft en Miami Beach circulan por escenarios complejos de tránsito con las siguientes frecuencias de viajes totales:
    • Peatones que circulan fuera de las áreas designadas (95%)
    • Ciclistas (95%)
    • Obras en construcción (67%)
  • Capacidad para lograr una expansión acelerada. La experiencia operativa en ocho ciudades ha perfeccionado la capacidad de la compañía para ingresar a nuevos mercados de forma rápida y eficiente (en cuestión de semanas) para luego expandirse.
  • Socios fabricantes de automóviles para múltiples tipos de vehículos. La Argo Autonomy Platform está diseñada para integrarse a múltiples diseños de vehículos y la compañía trabaja en estrecha colaboración con sus socios Ford y VW para garantizar una estrategia de ingeniería de sistemas para operaciones seguras, confiables y de excelente calidad. La flota de prueba de Argo actualmente se compone de vehículos híbridos Ford Escape Hybrid y los totalmente eléctricos ID. Buzz de VW.
  • Integración con socios para el lanzamiento al mercado. La tecnología de Argo presta servicios diariamente a clientes mediante colaboraciones con Lyft y Walmart. Estas asociaciones también incluyen integración con la infraestructura en la nube para conectar la flota de Argo con los servicios digitales de los socios para garantizar la  interacción óptima y el compromiso del cliente.

Trabajando con TÜV SÜD, una organización de seguridad líder a nivel mundial
Mientras se preparaba para las operaciones de vehículos de prueba sin conductor, Argo midió el desempeño de la autonomía y los requisitos de seguridad conforme a las prácticas recomendadas del sector. Posteriormente, Argo recurrió de forma proactiva a TÜV SÜD, líder mundial como proveedor de servicios técnicos independientes y de certificación, que cuenta con amplia experiencia en la evaluación de tecnología de vehículos autónomos, para que este llevara a cabo una auditoría externa. Al finalizar el análisis de riesgos del vehículo, el concepto de seguridad, los análisis de seguridad y requisitos operativos, TÜV SÜD visitó las instalaciones de prueba de Argo, ubicadas al oeste de Pensilvania, para realizar una prueba de validación final.

La evaluación es basada en el marco de vehículos automáticos de cuatro capas de TÜV SÜD, un proceso verificado y con aprobación del gobierno federal de Alemania, en estrecha consonancia con la Guía sobre seguridad de vehículos autónomos del US DOT.

Además, el año pasado, Argo también se convirtió en el primer desarrollador de tecnología de vehículos autónomos en recibir la validación externa de TÜV SÜD en relación con procedimientos de supervisión, capacitación y selección de conductores de prueba. La evaluación confirmó que Argo cumple (y en algunos casos supera) los estándares y las prácticas recomendadas del sector según se describen en las prácticas recomendadas del Autonomous Vehicle Safety Consortium (AVSC) y el estándar SAE International J3018 (internacional J3018 de la Sociedad de Ingenieros Automotrices ) para pruebas seguras en el camino.

Acerca de Argo AI
Argo AI es una compañía mundial de servicios y productos de autonomía con sede en Pittsburgh y centros de ingeniería ubicados en Detroit, Cranbury, Nueva Jersey, Los Ángeles, Palo Alto, y Múnich, Alemania. Desde 2016, la compañía se embarcó en la misión de hacer que las calles y los caminos del mundo sean seguros, accesibles y útiles para todos. Con un equipo conformado por más de 1,900 personas a lo largo de los Estados Unidos y Europa, Argo diseña su Argo Autonomy Platform and Solutions para respaldar la entrega de productos y servicios de movilidad compartida autónomos a fin de beneficiar a comunidades en todo el mundo. Para obtener más información acerca de Argo, visite www.argo.ai.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1819965/Argo_comenzo__operaciones_sin_conductor_en_Miami_y_Austin.jpg

FUENTE Argo AI, LLC