EE.UU.

Investigadores del Centro del Cáncer Montefiore Einstein reciben la Beca a la Igualdad en la Investigación de Salud, de la Fundación Price Family

BRONX, Nueva York, 19 de mayo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Centro del Cáncer Montefiore Einstein (MECC), acreditado como Centro Nacional del Cáncer, se ha asociado con la Fundación Price Family en la financiación de ocho equipos de investigación que desarrollarán nuevas terapias contra el cáncer y mejorarán los resultados en el tratamiento de esta enfermedad en comunidades históricamente marginadas del Bronx. Las Becas Piloto de Igualdad en la Investigación de la Salud aportan un total de $200,000 a cada equipo, durante dos años, y apoyan a investigadores de ciencia base, traslacional y clínica centrados en cánceres altamente prevalentes en el Bronx.

Montefiore

 

"Reducir las disparidades del cáncer quiere decir aislar y enfrentar sus causas —ya sean  genéticas y moleculares, o ambientales y ocupacionales— que dan lugar a resultados relativamente adversos en personas negras, marrones y de otros grupos marginados de nuestro país", comenta Edward Chu, MD, MMS, Director del MECC; Vicepresidente de Medicina del Cáncer en el Albert Einstein College of Medicine, Profesor de Medicina del Cáncer de la Cátedra Carol y Roger Einiger, y Profesor de Oncología y Farmacología molecular en el Albert Einstein College of Medicine. "Estamos muy agradecidos de haber encontrado el apoyo de una entidad como la Fundación Price Family ya que, al igual que nosotros, cree en la importancia de la investigación que fomenta la igualdad en la prestación de servicios de salud en el Bronx y que, en definitiva, se traducirá en una mejora del tratamiento del cáncer en nuestro centro y a lo largo del país."

Avances en la igualdad de salud
El Bronx tiene una de las poblaciones más diversas de todo Estados Unidos. Cerca del 44 % de sus habitantes se identifican como negros o afroamericanos, y el 56 % como hispanos; y más de un tercio son nacidos en otro país. A pesar de que cada vez hay más evidencias de que muchas de las causas moleculares del cáncer, por un lado, y la progresión de la enfermedad, por otro, son diferentes en personas negras, indígenas y de color (BIPOC) que en las blancas, es muy frecuente que estas minorías sean excluidas de los ensayos clínicos, y su composición genética no se tiene en cuenta en los estudios preclínicos que ponen a prueba posibles tratamientos. 

"En el Centro del Cáncer Montefiore Einstein nos comprometemos a ir siempre en la vanguardia de la identificación de nuevas alteraciones moleculares, dianas y sendas de señales que puedan dar lugar a nuevos medicamentos, inmunoterapias y tratamientos para gente de color", dijo el Dr. Chu. Además, dijo que la investigación también contribuirá a desarrollar nuevas estrategias de detección y diagnóstico precoz, y prevención, para todos los pacientes.

Las propuestas ganadoras incluyen una amplia gama de investigaciones sobre cánceres diversos —de pulmón, cabeza y cuello, próstata, ginecológicos y de pecho— que afectan de manera desprorcionada a poblaciones negras, asiáticas, hispanas y otros grupos no considerados blancos. Estos estudios piloto ayudarán a generar datos que permitan solicitar subvenciones federales con las que sostener su investigación.

Más información sobre las propuestas ganadoras.

Del Montefiore Health System
El Montefiore Health System  es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley.  Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria.  La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora resultados.  Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en Cáncer, Cardiología y Salud Vascular, Pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos plenos  y coordinados a los pacientes y a sus familias.  Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter, Instagram y LinkedIn, o véanos en Facebook y YouTube.

Del Albert Einstein College of Medicine 
El Albert Einstein College of Medicine es uno de los principales centros de investigación, educación médica e investigación clínica del país. Durante el año académico 2021-2022, Einstein acogió a 732 estudiantes de M.D., 190 estudiantes de Ph.D. y 120 estudiantes del programa mixto M.D./Ph.D., así como a, aproximadamente, 250 fellows de investigación posdoctoral. El Albert Einstein College of Medicine tiene un cuerpo docente de 1,900 miembros a tiempo completo distribuidos en el campus principal y en sus  filiales clínicas. En 2021, esta institución académica recibió más de $185 millones en becas de los Institutos Nacionales de la Salud. Esta cantidad cubre la financiación de los principales centros de investigación de Einstein dedicados al estudio del envejecimiento, a trastornos del desarrollo intelectual, la diabetes, el cáncer, la investigación clínica y traslacional, la enfermedad hepática y el SIDA. Este centro también centra sus esfuerzos en la investigación del desarrollo cerebral, la neurociencia y las enfermedades cardíacas, así como en iniciativas para reducir y eliminar las disparidades étnicas y raciales en la prestación de salud. Su asociación con Montefiore, el hospital universitario y centro médico académico de Einstein, impulsan la investigación clínica y traslacional para acelerar el ritmo al que los nuevos descubrimientos se convierten en tratamientos y terapias con un impacto real en los pacientes. Si desea más información, por favor visite einsteinmed.org, lea nuestro Blog, síganos en Twitter, gústenos en Facebook y véanos en Youtube.

Albert Einstein College of Medicine Logo

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1480041/MontefioreLogo2010_noTag_20high_20res_Logo.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1480042/ALBERT_EINSTEIN_COLLEGE_OF_MEDICINE_LOGO.jpg

 

FUENTE Montefiore Einstein Cancer Center