México

Locus presenta una plataforma de gestión de pedidos hasta la entrega

 

-Locus presenta una plataforma de gestión de pedidos hasta la entrega para transformar las complejas operaciones logísticas de última milla

Presentada en el Simposio de la Cadena de Suministro de Gartner, la nueva solución combina el poder de los algoritmos avanzados y la automatización intuitiva para agilizar las complejidades logísticas, mejorar la experiencia del cliente y convertir la última milla en una función empresarial rentable

SAN FRANCISCO y ORLANDO, Fla., 6 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Locus, una empresa de tecnología de vanguardia que resuelve los desafíos logísticos de la última milla, ha anunciado hoy el lanzamiento de su plataforma de gestión de envíos desde el pedido hasta la entrega durante el 2022 Gartner Supply Chain Symposium/Xpo™ en Orlando, Florida.

Locus Logo

La solución de gestión de envíos del mundo real de Locus ayuda a las empresas a gestionar sin problemas todas las etapas del cumplimiento de la última milla en una única plataforma integrada y a transformar estas operaciones en centros de crecimiento estratégicos para su negocio. Los algoritmos avanzados de optimización y la automatización intuitiva del flujo de trabajo aprenden de los resultados anteriores para impulsar una planificación, programación y enrutamiento de los envíos más eficientes, y una mayor visibilidad, capacidad y gestión de los transportistas bajo una solución integrada y preparada para la API que ayuda a agilizar las complejidades logísticas, maximizar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del usuario final. A su vez, esto ayuda a fortalecer la reputación de la marca, a mantener la lealtad de los clientes y a transformar las operaciones de última milla en centros de crecimiento estratégico para el negocio.

Según Gartner, "el aumento de las operaciones de comercio electrónico exige que las empresas se adapten al ritmo de los rápidos cambios en las demandas de los clientes para seguir siendo competitivas. Muchos de los proveedores han ajustado sus aplicaciones para dar mayor soporte a las operaciones B2C y de última milla, proporcionando compromiso con el cliente y otras capacidades específicas para las operaciones de última milla como el uso de flotas externas."

Locus ha sido reconocido como Proveedor Representativo en la Guía de Mercado de Gartner® 2022 para Tecnologías de Enrutamiento y Programación de Vehículos y de Última Milla1.

"En el panorama competitivo actual, las entregas rápidas y puntuales no son negociables para la satisfacción, la retención y el crecimiento de los clientes", dijo Nishith Rastogi, fundador y consejero delegado de Locus. "Pero mientras que muchas empresas pueden ver la logística de última milla como un simple medio para alcanzar un fin, puede que no se den cuenta de que la optimización de estos esfuerzos puede contribuir realmente a la cuenta de resultados. Desde la captación de pedidos hasta el cumplimiento posterior, las marcas que aprovechan estratégicamente la tecnología y los procesos adecuados en todas las etapas son capaces de prestar un mejor servicio a sus clientes y hacer que vuelvan a por más. A medida que buscamos crecer y adaptar nuestras soluciones junto a nuestros clientes, nuestra plataforma global de optimización de última milla será especialmente crítica para liberar el potencial de un mejor negocio como nunca antes".

Si está interesado en conectarse con Locus mientras está en el Simposio de Gartner, por favor visite el stand #236 o póngase en contacto con el representante de relaciones con los medios de la compañía. Para obtener más información, visite: https://locus.sh/

1  Gartner, Market Guide for Vehicle Routing and Scheduling and Last-Mile Technologies, Oscar Sanchez Duran, Bart De Muynck, Carly West, 13 de diciembre de 2021. 

Advertencia de Gartner 

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en nuestras publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner rechaza toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado.

Acerca de Locus

Locus es una empresa de tecnología punta que resuelve uno de los problemas más difíciles de la cadena de suministro mundial: la logística de última milla. La plataforma de gestión de envíos de pedidos de Locus ayuda a las empresas a transformar sus operaciones logísticas de última milla en centros de crecimiento a través de algoritmos de optimización avanzados y automatización de flujos de trabajo intuitivos que equipan a las empresas con las herramientas necesarias para maximizar la eficiencia mientras deleitan a los clientes.

Fundada en 2015 y respaldada por GIC Singapur, Tiger Global, Qualcomm Ventures y Falcon Edge, Locus ha ayudado a una amplia gama de clientes en todo el mundo a través de las industrias - incluyendo Unilever, Nestlé, Bukalapak, The Tata Group, BlueDart, y más – a ejecutar 650 millones de entregas a través de más de 30 países a través de América del Norte, Europa, el sudeste de Asia, Oriente Medio, ANZ, y el subcontinente indio. Su tecnología también ha ayudado a ahorrar 200 millones de dólares en costes de tránsito, compensando 70 millones de kilogramos de emisiones de CO2 y manteniendo un ratio de cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio del 99,5%.

Contactos de Medios

Karthika Anand
[email protected]

Lauren Parrish
[email protected] 

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1832388/Locus_Logo.jpg