América del Sur

QMC Telecom cierra financiamiento de deuda de 500 millones de reales para nuevas inversiones en Brasil

SÃO PAULO, 30 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- QMC Telecom International ("QMC"), líder en infraestructura inalámbrica, sistemas interiores y proyectos especiales de redes celulares, aumentó sus facilidades de crédito para nuevas inversiones en infraestructura en Brasil con una emisión pública de debentures por 500 millones de reales dirigida por Itaú BBA ("Itaú") como suscriptor. Esta nueva línea de crédito refinancia una transacción anterior con ING por 150 millones de reales en 2018 y consolida la posición de QMC como actor a largo plazo para sus clientes y socios comerciales.

multinational independent owner, developer, and operator of wireless infrastructure.

"A lo largo de los años en que ha operado en Brasil, QMC ha crecido a un ritmo rápido y sostenido, logrando diferenciarse en el mercado por la calidad de sus servicios y soluciones. Este nuevo hito refleja el excelente trabajo realizado por todo nuestro equipo, que sigue firmemente enfocado en mejorar la conectividad para nuestros clientes", sostuvo Jose Stella, codirector ejecutivo y cofundador de QMC. "Nuestra sólida posición en el mercado, junto con nuestra trayectoria de crecimiento dentro de un sector dinámico de las telecomunicaciones, nos permitió triplicar con creces el tamaño de nuestras líneas de crédito. Esto representa un voto de confianza para QMC por parte del mercado brasileño y nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en el país", agregó Rafael Somoza, también codirector ejecutivo y cofundador de QMC.

Con los 500 millones de reales, QMC espera ayudar a fortalecer en mayor medida las redes celulares de los operadores brasileños al invertir en infraestructura enfocada en soluciones inalámbricas. Las soluciones de QMC incluyen torres a medida, sistemas de antena distribuida (DAS) y celdas pequeñas, además de varios proyectos especiales para infraestructura de alojamiento web neutral que están ganando cada vez más prominencia en el mundo de las telecomunicaciones.

Ricardo Zubieta, director financiero de QMC, celebró el anuncio diciendo: "Nos complace incorporar a Itaú BBA a nuestro grupo de prestamistas, además de continuar nuestra alianza con ING. Seguimos comprometidos a invertir cada vez más en las Américas, especialmente en Brasil, donde vemos un mercado con un enorme potencial y en el cual nos encontramos excepcionalmente posicionados para atender a nuestros clientes con nuestro paquete completo de soluciones de infraestructura preparadas para la tecnología 5G".

"En un momento en que la conectividad inalámbrica se ha vuelto esencial en nuestra vida cotidiana y en nuestro trabajo, este financiamiento es otra demostración de nuestro compromiso de ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes", comentó Caio Viggiano, director general de Ingresos Fijos de Itaú BBA.

Acerca de QMC Telecom International
QMC Telecom International ("QMC"), fundado en 2008 en San Juan, Puerto Rico, es un propietario y operador multinacional independiente de infraestructura inalámbrica. La empresa desarrolla, posee, adquiere y administra techumbres, macrositios, DAS interiores y soluciones a nivel de calle en Brasil, Colombia, México, Perú, Estados Unidos y Puerto Rico.  QMC cuenta con el respaldo de un grupo de prestigiosos inversionistas como Accel, Housatonic Partners y el Grupo Santo Domingo.

Acerca de Itaú BBA
Itaú BBA es el banco de inversión corporativa más grande de Latinoamérica y forma parte del grupo Itaú Unibanco, uno de los conglomerados financieros más grandes del mundo. Itaú BBA ofrece servicios a inversionistas institucionales y a los clientes de más altos ingresos del grupo. La cartera incluye productos y servicios como gestión de activos, consultoría en fusiones y adquisiciones, oferta de acciones, titulización, derivados, operaciones estructuradas, gestión de efectivo, financiamiento y garantías, entre otros.

CONTACTO: Eduardo Miki, [email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/752551/QMC_Telecom_Logo.jpg

 

FUENTE QMC Telecom